martes, 8 de septiembre de 2009

EL VERDADERO AMIGO.

Será que siempre buscamos lo que nunca hemos tenido.


Alguna vez mi padre me dijo cuando yo era pequeño: “Hijo, los amigos se cuentan en los dedos de las manos y muchas veces sobran dedos”.


De ahí me pregunto siempre: “¿Quienes serán mis verdaderos amigos? ¿Acaso he de desconfiar de todo al que he conocido? No sé.¿ Cómo saber quienes son mis amigos?Serán acaso aquellos que:


1. Me llaman para salir conmigo, o aquellos que me despiertan cuando estoy dormido.


2. Los que me apoyan cuando estoy afligido, o los que me hacen ver mis errores aún que no sea lo que yo he querido.


3. Los que me felicitan en mi cumpleaños y celebran conmigo toda la noche, o los que con una simple llamada me hacen sentir vivo.


4. Los que están incondicionalmente ahí cuando los necesito, o los que a pesar de su ausencia son los que más me han querido.


5. Los que me dicen que todo está bien, o los que dan la contra y lo malo me hacen ver.


6. Los que me prestan dinero cuando lo necesito, o los que me lo niegan porque saben su destino.


7. Los que al verme me saludan con un gran abrazo, o los que me reciben con una sonrisa y un sincero apretón de manos.


8. Los que me cuentan sobre todo lo que les pregunto, o los que sin pedírselo lloran conmigo por lo que les ha sucedido.


9. Los que me dicen que me quieren, o los que con una sonrisa trasmiten más de lo que pueden.


10. Con los que nunca peleo, o con los que a veces riño.



Conclusión:


La verdad es que puede haber muchas clases de amigos, pero solamente cuento en mis manos a los que aún conociendo mis sentimientos, mis pensamientos, mis fantasías, mis alegrías, mis éxitos, mis errores y mis fracasos, confían en mi y sobre todo me aceptan como soy, sin cuestionamientos, ni reproches.


Simplemente se limitan a decir : ¡¡¡Ese que va allá es mi amigo!!!.


No hay comentarios:

Publicar un comentario